Neumáticos inteligentes de Pirelli

Así son los neumáticos inteligentes de Pirelli

Pirelli ha presentado Conesso, una plataforma que gira en torno a una nueva gama de neumáticos inteligentes que conectan con nuestro smartphone a través de una aplicación móvil, donde nos ofrecerán una serie de datos e informaciones vitales sobre nuestro vehículo.

Dichos neumáticos montan un sensor en una de sus capas internas que es el que se encarga de recopilar todos esos datos e informes, y de comunicar con la aplicación móvil, aunque su disponibilidad inicial va a estar bastante limitada.

Según ha confirmado el fabricante italiano la plataforma Conesso sólo estará disponible en Estados Unidos con los neumáticos P Zero y Winter Sottozero en sus versiones de 19 pulgadas o superiores (de mayor tamaño).

En la imagen que acompañamos podemos ver un resumen bastante conciso de todos los datos y alertas que controlará Conesso y de las alertas que ofrecerá al usuario. Os dejo un resumen traducido a continuación:

  • Presión.
  • Temperatura.
  • Carga vertical.
  • Desgaste de los neumáticos.
  • Vida útil de los mismos (en kilómetros).
  • Alerta por pérdida de presión.
  • Alerta por desgaste excesivo de la banda de rodadura.
  • Alerta de cambio de rueda por temporada (estación).

neumáticos inteligentes de Pirelli

Una solución muy interesante que permitirá tener controlado en todo momento el estado de los neumáticos, y que además ofrece la opción de concertar una cita para llevar a cabo revisiones, mantenimientos y cambios.

Pirelli ha confirmado que la integración del sensor no ha afectado en nada al rendimiento de sus neumáticos, ya que el mismo tiene un tamaño mínimo y apenas llega a pesar unos pocos gramos.

A nivel personal creo que efectivamente, Conesso es algo muy útil, pero pienso que debería integrarse en los centros de infoentretenimiento de los coches y no limitarse al smartphone.

Fuente: Muy Computer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *