Microsoft Edge

Microsoft Edge es más seguro que Firefox y que Chrome

En la guerra de los navegadores Microsoft Edge ocupa una posición complicada, ya que a pesar de todas las ventajas que ofrece no termina de calar entre los usuarios, que siguen apostando en su mayoría por Chrome, el navegador de Google.

Sin embargo el gigante de Redmond ya ha demostrado en más de una ocasión que Edge ofrece un buen rendimiento y que además tiene ventajas claras frente a Chrome, entre las que destacan por ejemplo el menor consumo de batería.

Hoy podemos añadir otro aspecto en el que Edge es superior a Chrome, la seguridad. Un nuevo informe de NSS Labs ha puesto a prueba las versiones 53.0.2785 de Google Chrome, 38.14393.0.0 de Microsoft Edge y 48.0.2 de Mozilla Firefox, y ha concluido que el segundo es el que mejores resultados consigue.

En las pruebas se enfrentaron dichos navegadores a ataques de phishing y de malware y los resultados fueron contundentes:

  • Microsoft Edge: 91,4% de éxito frente a phishing y 99% frente a malware.
  • Google Chrome: 82,4% de éxito frente a phishing y 85,8% frente a malware.
  • Mozilla Firefox: 81,4% de éxito frente a phishing y 78,3% frente a malware.

El navegador de Microsoft es más seguro y también más eficiente como dijimos, ¿pero será esto suficiente para que los usuarios lo vean con otros ojos y mejore su cuota de mercado? ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Muy Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *