Clips - Apple

Llega Clips, la nueva herramienta de fotos y videos de Apple

Como mencionamos hace un par de semanas, además de presentar su iPhone (RED) y su iPad “accesible”, Apple sorprendió al presentar su primera aplicación fotográfica con un claro enfoque “snapchatizado” llamada Clips, la cual acaba de llegar en busca de un espacio dentro de las miles de aplicaciones de fotografía.

Y al parecer hoy fue el día seleccionado por el gigante de Cupertino para liberar su nueva aplicación la cual llegó sin pena ni gloria a nuestras tiendas de la manzana de manera totalmente gratuita, donde el único requerimiento importante es contar con la ultima versión de iOS.

Para todos aquellos que todavía no tengan una idea acertada sobre en que consiste Clips, básicamente es una aplicación exclusiva (por el momento) para dispositivos de Apple con la cual se pueden crear pequeños videos y fotografías los cuales contengan imágenes, texto y Emojis animados para contar una historia o volver nuestra creación mucho más interesante.

Dentro de sus principales características que nos llamaron la atención están:

  • Crea títulos y subtítulos animados usando la voz los cuales se ajustan al ritmo de tu narración
  • Agregar canciones de la biblioteca del equipo o emplear las bandas sonoras de la aplicación las cuales se ajustaran a la duración del video.
  • La aplicación detectará los rostros de las personas que salen en la foto o video y si los encuentra registrados en los contactos presentará la opción de enviárselo a esa persona a través de Mensajes.
  • También se pueden compartir directamente en Instagram, Facebook, YouTube y otras redes sociales.

Aunque Apple no ha tenido gran suerte en las redes sociales —el lamentable fracaso de Ping— tal vez esto cambie con esta nueva herramienta que llega a complementar al ya bastante completo y multifuncional aplicación de Mensajes, así como buscar hacerse de un espacio entre las miles de opciones para la creación de este tipo de contenido.

¿Lo conseguirá o terminará como una de las miles de opciones de aplicaciones que ofrecen características similares? ¿Ustedes creen que el apoyo de Apple represente una diferencia en el éxito de esta aplicación? Compártanos sus comentarios.

Fuente: Unocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *