Evolución de Facebook

La evolución de Facebook en imágenes

Ellos (en Facebook) lo llaman News Feed, pero para todos nosotros es simplemente Facebook. Es lo que vemos nada más entrar y de donde no salimos cuando usamos la red social porque todo viene a nosotros. De hecho eso es lo que quiere Facebook, que no salgamos, ya se encargan ellos de proporcionarnos la información.

Pues este News Feed cumple hoy 10 años, y en estos 10 años ha evolucionado mucho. Pasó de ser esa red social algo fea, a la que despreciábamos en pos de Tuenti, a ser, para muchos, el centro de nuestros círculos sociales.

Con este aniversario Facebook ha querido darle un nuevo cambio a su News Feed y aunque en este caso no será estético lo cierto es que el cambio es importante. El News Feed cambiará esta vez por dentro y no por fuera y es muy probable, a no ser que llevemos la gestión de alguna página, que no nos demos cuenta. Es más, lo que ellos quieren es que estemos más a gusto y mejor informados con aquello que más nos interesa.

El objetivo es mostrarnos primero la información relativa que sucede en nuestros círculos más cercanos. Muchos nos quejamos a veces que tenemos 100 contactos en Facebook de los cuales a penas 10 son amigos reales. Pues Facebook se centrará en esos 10 y te mostrará solo lo de esos 10. Para hacerlo ha mejorado su algoritmo que medirá los niveles de interacción que tienes con dichas personas, y los que estas personas tienen contigo.

Pero esto no significa que en Facebook vaya a prevalecer a partir de ahora la información de nuestros contactos frente a la de las páginas. Esta misma mecánica, la del algoritmo que mide los niveles de interacción, se llevará a cabo con las páginas. Es decir, veremos más información de aquellas páginas con las que interactuamos normalmente y se disminuirá la de aquellas que seguimos pero que no nos interesa siempre.

Puede parecer un sistema un poco cerrado ¿Siempre veré lo mismo? Pero para mejorarlo Facebook da la posibilidad a los usuarios de modificar sus preferencias. Aunque es cierto que muy pocos llegarán hasta esa opción para “abrir círculos”, Facebook promete que su algoritmo tendrá en cuenta nuevas páginas, o las páginas a las que el usuario no atiende a menudo, para proporcionarle una mejor experiencia.

facebook-2004-original-no-news-feedfacebook-2006-first-news-feedfacebook-2010-news-feedfacebook-2012-news-feed

Fuente: Muy Computer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *