cuota de BlackBerry

Gartner certifica el fin de una era: la cuota de BlackBerry es del 0%

Blackberry, el teléfono inteligente que revoluciono el mundo, y que dio inicio a lo que hoy conocemos como smartphones, ya es parte de la historia según la consultora Gartner, referencia fundamental en el sector tecnológico, la cuota de mercado del BlackBerry ha sido del 0% (en concreto del 0,0481%) en un escenario donde las ventas han subido un 7% en el último trimestre. Se certifica así la muerte de una de las grandes de la movilidad, al menos en lo relativo a hardware.

En la tabla adjunta pueden ver la “foto” del mercado durante el último trimestre del año pasado, comparado con el anterior. Si bien es cierto que está dividida por sistemas operativos y que BlackBerry también vende teléfonos con Android , los números son insignificantes comparados con los de sus rivales.

cuota blackberry

Aunque en la era del iPhone y Android parezca increíble, hace menos de diez años BlackBerry era la absoluta dominadora del mercado de móviles en entorno profesional (llegó a tener un 50% del mercado EE.UU. en 2010) y podía presumir un sistema operativo robusto y fiable. La caída, menos acusada que la de Nokia, tuvo su inicio a partir de la segunda generación de iPhone cuando millones de usuarios decidieron dar el salto hacia otras plataformas.

En términos generales, no hay grandes cambios en el sector; de los teléfonos vendidos durante los tres últimos meses de 2016 un 82% funcionaban con Android, un 18% con iOS y un 0,3% con Windows.

Fuente: Muy Computer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *